Cómo combatir el melasma

Posted: January 14, 2020 By: Comment: 0

Los meses de invierno son el mejor momento del año para tratar este problema cutáneo

El melasma es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color marronáceo localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol, sobre todo la cara. Se presenta como manchas irregulares que suelen ser bilaterales y simétricas. Un problema fundamentalmente estético pero que suele preocupar mucho a las persona que lo padecen. En algunos casos su inicio coincide con el inicio de un tratamiento anticonceptivo o durante el embarazo y puede desaparecer en invierno y volver a aparecer en verano tras una exposición solar si no se ha realizado un tratamiento adecuado. No existe una causa conocida, pero sí muchos factores que pueden estar relacionados con su aparición:

  • La genética
  • Exposición solar
  • Factores hormonales
  • Posibles factores cosméticos
  • Uso de fármacos

Es un proceso casi exclusivo de mujeres de mediana edad que en raras ocasiones se mantiene después de la menopausia y que puede abordase con diferentes técnicas y tratamientos. En Mstetic estamos muy habituadas a tratar con este tipo de problema cutáneo y aplicamos un plan personalizado según cada caso y la intensidad y profundidad del problema. Este plan puede incluir tratamiento láser, peeling químico u otros procedimientos, todos ellos bajo la supervisión de un equipo médico.

Además, tras el tratamiento se incide especialmente en la prevención para evitar que el problema vuelva aparecer. En ese sentido, disponemos de grandes marcas aliadas como Institut Esthederm con productos solares especialmente desarrollados para combatir la reaparición de manchas.

Si es tu caso, ven a Mstetic y te haremos un diagnóstico gratuito para determinar cuál es el mejor tratamiento dada tu situación. ¡Ahora es el momento, infórmate!